Desde
hace mucho tiempo que utilizamos estos pequeños dibujos para comunicarnos, nos
hemos acostumbrado a ellos y ya forman parte de nuestro universo 2.0. Una forma
de comunicación fresca, directa y divertida entre amigos, familiares y poco
más, ahora bien, las empresas están empezando a incorporar los emojis a las
acciones de venta.
Un
claro caso es el de Domino’s Pizza que
está llevando la acción de los pedidos a través del móvil a otro nivel. A
partir de ahora, los usuarios pueden realizar un pedido, simplemente por
Twitter con un emoticón de una porción de pizza. La cadena de pizzerías es la
última marca que se ha subido al carro del emoji
viendo que estos personajes aumentan en popularidad.
Según
la investigación de Instagram de la
semana pasada, en el plazo de un mes del lanzamiento de iOS con teclado emoji, el 10% de los títulos y los
comentarios sobre la plataforma contenía al menos un carácter. Cuatro años más
tarde, ese número ha aumentado hasta casi el 40%, muchos de ellos se convierten
en sustitutos ampliamente aceptados para la jerga de Internet populares como
"LOL" y "bae."
Cierto
es que a través de los emoji es mucho
más fácil poder conectar con el deseado público de los Millenials, los futuros
compradores, y por tanto dentro de muy poco veremos más empresas, sobre todo
del sector gran consumo que se decantan por esta divertida opción.
Instagram, es una de las plataformas donde más se utilizan los emoji. El siguiente gráfico muestra que los usuarios de Finlandia están utilizando estos caracteres en más del 60 % del texto! Por el contrario, el límite inferior está en Tanzania con sólo el 10 % de texto que contiene emoji . Si la tendencia general continúa de esta forma, podríamos estar ante un futuro en el que la mayoría de los textos en Instagram contendrán emoji.
No hay comentarios:
Publicar un comentario