Páginas

viernes, 29 de mayo de 2015

Branden Harvey, el Instagramer social

Branden Harvey no es un Instagramer cualquiera, más allá de publicar pics sobre montañas, puestas de sol o el último coctel de moda, Harvey utiliza Instagram para dar visibilidad y voz a colectivos desfavorecidos. Pero vamos un poco a descubrir a este Iger social que pretende cambiar el mundo a través de su fotografía, y utilizando Instagram como herramienta de difusión. Actualmente en su cuenta de Instagram brandenharvey tiene más de 100K seguidores, y más de 1.600 publicaciones. 

Harvey se convirtió en un fotógrafo profesional a los 16 años. Empezó haciendo sesiones ordinarias para unas cuantas pequeñas organizaciones no lucrativas y, con el tiempo, incluso fue cortejado por las organizaciones más grandes. Sin embargo, las cosas cambiaron en la carrera de Harvey cuando un grupo de fundaciones de ayuda humanitaria comenzó a ofrecer algo raro y más poderoso que el dinero: una voz.


Por supuesto, es fácil tener una voz en las redes sociales - cualquiera puede decir cualquier cosa, en cualquier momento - pero para un narrador natural como Harvey, hubo momentos en los que contar la historia de una marca limitaba su perspectiva.


De fotógrafo a relatador de historias
Tal y como dice el propio Harvey en su web, "mi sueño ya no es ser fotógrafo", esta declaración delata una evolución en su carrera profesional, en este nuevo escenario Harvey comenta que prefiere ser un "storyteller" o relatador de historias. Quizás por ello, tiene un enfoque único en su presencia en las redes sociales, a diferencia de los fotógrafos tradicionales en Instagram o Twitter que confían en una imagen y una pequeña leyenda que contar un cuento, Harvey ha sido pionero en lo que él llama el " retrato historia”. El “retrato historia” son ensayos efectivos en forma de fotos. Con cada imagen, Harvey ofrece contexto narrativo en una leyenda, dando sentido literal de la frase "una imagen vale más que mil palabras".


África en el centro de su objetivo

La mayoría de los viajes de Harvey lo han llevado a África, donde sus fotos ayudan a amplificar la labor realizada por las organizaciones como World Vision. Dice que viaja a un puñado de países más o menos cada tres meses, haciendo un trabajo con cerca de 20 organizaciones no lucrativas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario