Páginas

sábado, 17 de octubre de 2015

Meerkat, la app de videos en directo a través de Twitter




Fue lanzada hace poco tiempo y ya tiene la atención de cientos miles de personas. 

La aplicación Meerkat (cuyo significado es suricata) que sirve para transmitir vídeo en streaming a través de Twitter, y ya ha conseguido más de 100.000 usuarios.

Antes de nada, vamos a considerar cuáles son las reglas de Meerkat, porque con tanta app que sale últimamente es difícil poder decantarse por el uso de una u otra. Tengo que reconocer que a veces me siento abrumada por la cantidad de nuevas redes sociales que están saliendo, pero por otro lado creo, que ya estamos en la era post social media (vaya temita que he sacado :-)… Prometo un post en breve sobre esto), y esta nueva era afronta grandes retos que superar, los Big 4 (Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube) también se tienen que reciclar para adaptarse a este nuevo escenario, pero bueno como ya comentaba esto será en otro post, volvamos a las reglas del juego de Meerkat. 



¿Cómo funciona  Meerkat?

Al descargar la aplicación móvil de Meerkat (disponible para los usuarios de iOS). En primer lugar, te pedirá que inicies sesión con su cuenta de Twitter.


1.     Tienes que dar permiso a  Meerkat para acceder a tu cámara del móvil. A continuación tienes que dar permiso a que la aplicación acceda a tu ubicación mientras la estás usando. Por último, permites a  Meerkat que te envíe notificaciones en el teléfono. Puede rechazar todas estas  opciones si lo que deseas es buscar vídeos y no publicar vídeos en directo, o también puedes permitir el acceso de la cámara sin acceso ubicación o notificaciones. 

2.  Pantalla inicio Meerkat. Desde aquí, puedes hacer clic en tu perfil en la parte superior izquierda para ver los usuarios que sigues y los que te siguen. También puede iniciar sesión desde esta pantalla.

3.    Puedes hacer  clic en la lupa en la parte superior derecha para buscar otros usuarios por sus nombres de usuario. Una vez que comiences en Meerkat, verás sugerencias sobre gente que podrías conocer usando esta app.

4.       Además, en la parte superior derecha podrás ver el ranking o clasificación de las cuentas con las puntuaciones más altas. Como Snapchat está probablemente relacionado con su actividad en Meerkat.

5.      En la pantalla de inicio, aparecen botones para programar un anuncio para el próximo evento en vivo y comenzar la transmisión en directo. Debajo de los botones Programar y Stream, hay vídeos en directo, que se eligen entre las selecciones principales de la comunidad. Haz clic en cualquiera de los vídeos para empezar a ver la transmisión en vivo.

6.     En la parte superior de la pantalla del vídeo en directo, puedes optar por seguir el usuario en Meerkat. También ver las fotos de perfil de otros usuarios Meerkat que están viendo el vídeo. Puedes hacer clic en una foto para ver el nombre y un poco de información acerca de ese usuario.


7.  En la parte inferior de la pantalla se puede ver la actividad de otros espectadores, incluyendo likes, comentarios y retweets . En la parte inferior puedes clicar en los iconos para comentar, retweetear o volver a la pantalla principal de la aplicación. La parte inferior de la pantalla de inicio muestra los próximos streamings en vivo de las personas que sigues. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario