En los últimos años hemos visto como el Social Media ha adquirido un carácter imprescindible para una empresa que no quiere quedarse obsolet...

Si no estás en redes sociales no existes en Internet

10:23 Unknown 0 Comments

En los últimos años hemos visto como el Social Media ha adquirido un carácter imprescindible para una empresa que no quiere quedarse obsoleta o en la versión 1.0. Estamos viviendo la era 2.0, y esta se refleja en los sites de las empresas que no quieren perder esta oportunidad única de comunicación con el mercado y la sociedad.
Pero, antes de comenzar con las ventajas, merece la pena preguntarse, ¿qué es Social Media? Social Media, sería un término paraguas que define las diversas actividades que integran tecnología, interacción social y la construcción de contenidos, sean escritos o visuales. Partiendo de esta definición, podría resumirse de una forma más directa como Social Media es gente teniendo una conversación online.  Y esta conversación online puede generarse en diversos espacios virtuales: Blogs, Microblgs, Online Chats, RSS, Social Network, Widgets, Social Bookmarks, Messages Boards, Podcast, etc..


Entonces, ¿por qué es importante el Social Media para las empresas?
1.       Porque las páginas de Social Media son las más populares de Internet. Algunos datos revelan la importancia del Social Media, por ejemplo existen más de 4 millones de artículos en Wikipedia, 100 millones de vídeos en YouTube, 200 millones de Blogs, 800 millones de personas en Facebook, 500 millones de followers en Twitter, etc.
2.       Las redes sociales no son una moda pasajera, están aquí para quedarse, son la vía más efectiva para humanizar una marca. Por tanto cuanto antes una empresa destine recursos a la creación de su Social Branding antes alcanzará las nuevas necesidades generadas por el Fansumer.
3.       Porque casi un 80% de la gente confía más en la recomendación de otros consumidores. El nuevo paradigma 2.0 permite una comunicación directa, transparente, inclusiva, auténtica, vibrante y conducida por el consumidor, mientras la comunicación 1.0 está basada en el control, organización, exclusiva y conducida por el producto.
4.       Porque la gente está hablando de tu marca ahora mismo, un 38% de los usuarios opinan sobre productos en blogs, el 32% confía en las revisiones de producto que se hacen en blogs.
5.       Porque Social Media será cada vez más generalizado a nivel global, y por tanto se convierte en un elemento crítico en el éxito o fracaso de una marca.
6.       Porque los consumidores del futuro son “digital natives”, dedicando una media de 16 horas a la semana a navegar online, y 96% pertenece a una red social.

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