Social Branding   es un proceso basado en las interacciones sociales por el cual se crea o construye una identidad personal, de una entid...

Social Branding, la nueva forma de hacer marca

11:08 Unknown 0 Comments

Social Branding  es un proceso basado en las interacciones sociales por el cual se crea o construye una identidad personal, de una entidad o corporativa. El Social Branding posee un atributo y pilar fundamental: el usuario que compra la marca, cree en ella y es totalmente fiel. A este tipo de usuarios se le conoce como Evangelizador de la Marca o prosumer.
Los evangelizadores de la Marca la conocen al 100%, hablan de ella, la promocionan, interactúan con ella en el Social Media, conversan y viralizan.
En el escenario actual socioeconómico, la nueva organización de la Marca en la empresa  va enfocada hacia el punto de vista Social, cumpliendo con unas premisas básicas que tiene que considerar:
-          Transparencia: Hay que entender que vivimos en un mundo interconectado por las redes sociales,  donde la transparencia es uno de los mandamientos fundamentales para su buen funcionamiento. Por tanto todo lo que dice, hace o piensa la empresa acaba siendo Marca, y reflejándose en las redes sociales.
-           Humanización de la marca: La unión entre Marca y Sociedad es indiscutible, no podemos separar el mercado de la sociedad de la que depende, porque nuestra visión estratégica tiene que ser necesariamente humana si queremos gestionar y liderar un vínculo relacional auténtico y realista, adecuado a nuestra organización y a nuestro entorno.
-          Prosumers: Son los mejores embajadores de la Marca,  esta nueva figura es imprescindible ya que conocen mucho mejor que la propia empresa la marca o el producto, y hablan sobre él de una manera natural.

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