Engagement! Esa métrica que tanto oímos hablar y que todavía genera intriga, pero ¿qué es? ¿Para qué sirve? Es el grado de fidelización de ...

Desigual. La marca que más “engancha” en Facebook

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Engagement! Esa métrica que tanto oímos hablar y que todavía genera intriga, pero ¿qué es? ¿Para qué sirve? Es el grado de fidelización de tu comunidad online hacia tu marca, cuánto te quiere y cuánto se apasiona por tu producto.

A partir de esta premisa, hemos analizado el engagement  de 10 marcas de moda para ver cuáles levantan pasiones entre sus fans y las que se quedan en el intento.
¿Serán Mango, Loewe o Desigual los Angels del Facebook? ¿Quién genera mayor fidelización en Twitter? ¿Lacoste, Mango o Zara?
Para ello, hemos realizado un Informe Redes sociales, sector moda en colaboración con Chicfy, el primer marketplace social online y Videoanimaciones, expertos en YouTube Vídeo Marketing.  Vamos a descubrir los Angels vs Devils del sector moda, las marcas que generan mayor engagement en las redes sociales, y los que acaban de conectar con sus fans, ¿te apuntas?
DESIGUAL SE CONVIERTE EN EL REY DEL FACEBOOK
En primer puesto, el  Angel del sector moda en Facebook es la firma Desigual, conocida por la famosa campaña que lanzó en 2011, “Entra desnudo sal vestido”, y con la cual captaron la atención de muchas personas en las tiendas de Madrid, Londres, Paris, entre otras. Desigual ha conseguido el mayor engagement en Facebook, con un total de un72%.
En segunda posición, la firma de ropa española  creada por un alemán afincado en Madrid,  Loewe con el 44% de engagement, seguida de H&M  que se encuentra en tercera posición con un 40%.
Le siguen en cuarto puesto la firma de ropa Mango, con un 19% de engagement, Custo Barcelona con un 9%, la firma de Barcelona no logra entrar dentro de la categoría de Angels en esta ocasión.
A partir de aquí entramos en el tramo de las marcas que levantan menos pasiones en Facebook, los Devils del sector moda. El grupo internacional Inditex, aunque tiene una comunidad muy grande pero poca interacción, es la que no acaba de enganchar en Facebook. Stradivarius se queda con un 7% de engagement teniendo más de 1 millón de seguidores, le sigue Pull and Bear con un 6%, y Zara que aunque tiene la mayor comunidad de fans, un total de18.838.438 millones de fans solo consigue un 5% de engagement o Bershka que tiene solo el 5%. En definitiva, las marcas del Grupo Inditex todavía tienen un largo recorrido para poder fidelizar más a sus fans en Facebook.
ZARA LIDERA TWITTER CON MUCHA VENTAJA
Pero si ahora miramos el engagement en Twitter, vemos que la tendencia es muy diferente.  Las top 3 marcas Angels en Twitter son:
En primer lugar se encuentra la firma creada por Amancio Ortega, Zara con un 98% de engagement, liderando con mucha diferencia el sector moda en Twitter. En segundo lugar se encuentra Mango, con un 38% de engagement. En tercer puesto, la marca francesa que nació en las pistas de tennis, Lacoste, con un engagement del 17%.
Y, ¿quiénes son los devils? Curiosamente, las marcas que estaban posicionadas como top en Facebook, aquí descienden. En cuarta posición y quinta posición se encuentran H&M y  Loewe ambas con el 15%, seguida deStradivarius con un 11%. Muy por debajo encontraríamos Desigual, que aunque en Facebook es la marca que más “engancha” con los fans en esta ocasión tan solo consigue el 8%, seguida de Pull and Bear con el 7% y Custo Barcelona que consigue tan solo el 2%.
En cuanto a la Audiencia total en redes sociales del sector moda podemos observar que alcanza los 65.166.099 millones de fans/followers, de los cuales la gran parte se concentran en la red social Facebook, con 63.724.489 millones, en cambio Twitter cuenta con una parte mucho más pequeña de la audiencia, un total de 1.441.610 followers.

Descargar el Informe completo: Informe redes sociales, sector moda.
Ver el vídeo de la campaña Angels vs Devils: sector moda.

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