Google lo hace de nuevo. Han ajustado el algoritmo de su motor de búsqueda, Hummingbird ha sido silenciosamente ejecutando los resultados...

Hummingbird, el nuevo algoritmo social de Google

4:56 Unknown 0 Comments

Google lo hace de nuevo. Han ajustado el algoritmo de su motor de búsqueda, Hummingbird ha sido silenciosamente ejecutando los resultados de búsqueda de Google desde el mes pasado. Así que los cambios que hayamos podido ver en las búsquedas, son el resultado de esta nueva implementación. 


Aún así, hay que tener en cuenta que el anterior sistema de Pagerank sigue activo, y por tanto llevará un tiempo poder actualizar todas las búsquedas al nuevo algoritmo de Google. Una de las particularidades de Hummingbirg, colibrí en español, es precisamente que priorizará la "búsqueda conversacional", y por tanto se dará mucha más importancia a la interpretación semántica de las keywords, especialmente cuando se hace una búsqueda con voz. De un total de más de 200 factores que tiene Hummingbirg a la hora de clasificar las páginas en las búsquedas, resaltar los factores más importantes:
  • La calidad de los enlaces que apuntan a la web.
  • Las palabras que se usan en la web.
  • La convención de nomenclatura de su nombre.
  • Time on site, el tiempo que pasan los usuarios en la web. 
  • La popularidad de la web (cuántas veces fue compartida).
  • La actividad de las redes sociales hacia tu web (comentarios, tweets, re-tweets, shares, etc)
  • Contenido único
Estaremos atentos a más información, seguro que esta mejora ofrecerá unos resultados mucho más sociales y reales, próximos a lo que los usuarios estamos pidiendo, el cambio hacia la web semántica se está sembrando :-)


0 comentarios: