Hoy es lunes, y después de una mañana ajetreada llena de actualizaciones en foros, creación de post, revisar estadísticas, y demás cositas.....

FELIZ DÍA A TODOS LOS COMMUNITY MANAGER, HOY ES NUESTRO DÍA!!!

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Hoy es lunes, y después de una mañana ajetreada llena de actualizaciones en foros, creación de post, revisar estadísticas, y demás cositas...que ahora no puedo adelantar, y antes de irme al Community Manager Day, os dejo con este chiste, muy muy bueno!!!!!

Es de “Geek and Poke” con el título “After The Clue Train”, simplemente genial!

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Ahora que se lleva tanto celebrar un DÍA para todo, día del libro, día del agua, día de la tierra, etc...Llega a Barcelona el CMday!!! El pr...

CMday Barcelona : Día del Community Manager en Barcelona

8:10 Unknown 0 Comments



Ahora que se lleva tanto celebrar un DÍA para todo, día del libro, día del agua, día de la tierra, etc...Llega a Barcelona el CMday!!! El primer encuentro de estas características en Barcelona, aunque ya se celebra en otras latitudes, un punto de encuentro que reunirá en un café del centro de Barcelona a personas interesadas en la profesión de Community Manager. Os aseguro que mañana estaré presente, al día siguiente prometo un post explicando cómo fue en el CMday!

Los asistentes podrán participar en un concurso, en el que se sortearé dos becas de 40% de descuento en el próximo curso técnico en Community Management y Redes Sociales del Instituto de Innovación Digital de las profesiones INESDI (Aplicables únicamente al curso que comienza el próximo 27 de Enero. No aplicables a próximas ediciones. Las becas no son transferibles ni canjeables)

Más información:


Fecha: Lunes 24 de Enero de 2011.

Hora: 19:30 PM

Lugar: Alsur Café El Born. Carrer dels Carders 17, Barcelona, España.


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A través de este post pretendo llegar a una definición aproximada de lo que es el considerado o llamado Brand Community Management o ya que...

BRAND COMMUNITY MANAGENT: LA NUEVA FIGURA 2.0

4:43 Unknown 0 Comments

A través de este post pretendo llegar a una definición aproximada de lo que es el considerado o llamado Brand Community Management o ya que estamos en una época que a nos gustan tanto las siglas sería mejor decir, BCM.

Y cuáles son los puntos importantes a destacar de esta figura, pues bien yo destacaría principalmente una unión entre las siguientes funciones:

THINK - Estrategia de marca web 2.0
Esta función es importantísima, se trata entre otras cosas de por un lado hacer un diagnóstico de la reputación online (Benchmarketing y best practices), asimismo de buscar la definición de la experiencia de marca online deseada para las diferentes plataformas 2.0 (facebook, twitter, blogs, youtube, tumblr, flickr, etc...) y por último establecer una definición de una estrategía de marca online: objetivos, audiencias, plataformas 2.0, acciones de comunicación y cronograma.

CREATE- Estrategia y creatividad para la marca en la web 2.0
Esta otra función es básica en todo BCM, se trata de saber cómo innovar en la estrategia creativa de la marca (establecer técnicas innovadores de creación de mensajes), así como un copywriting 2.0 creativo, crear comunidad de marca y por otro lado activar las comunidades en la web 2.0 (facebook, twitter, blogs, etc...).

MAXIMIZE- Posicionar la marca y aumentar su reputación online.
Esta es la parte que cualquier buen BCM tiene también que poseer, y se trata de todo lo que está relacionado con analítica web, SEO, SEM, online branding y marketing en los nuevos medios: mobile marketing, interactive marketing en puntos de venta, e interactive street branding, entre otros.

LEAD- Capacidad de liderazgo de un proyecto en comunidad de marca 2.0
Esta capacidad es muy importante en el puesto de BCM, se trata de tener las características personales y sociales necesarias para poder liderar un proyecto de comunidad 2.0, imprescindible para que una comunidad online funcione bien y evolucione hacia una comunidad viva, y "sana" en el sentido de confianza mutua, tanto por parte del usuario como del BCM, si se llega a ese punto se puede decir entonces que se ha tocado el cielo en esta profesión

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Os recomiendo este artículo que examina las herramientas claves para un Community Manager de la web @cpperiodismo muy interesante y útil!!! ...

Herramientas claves para un Community Manager

12:49 Unknown 0 Comments


Os recomiendo este artículo que examina las herramientas claves para un Community Manager de la web @cpperiodismo muy interesante y útil!!! Feliz fin de semana a todos!!!

1. Bit.ly. Esta herramienta tiene como función acortar las direcciones de los posts. Recordemos que, por ejemplo, en Twitter solo se aceptan 140 caracteres y en las demás redes sociales deberíamos escribir sencillo y directo. Además, si queremos que nuestro mensaje sea retwitteado, el ‘tweet’ debe tener la menor cantidad de caracteres posible.

Un plus que tiene bit.ly que me agrada mucho es el hecho de que puedes crearte una cuenta y de esa manera revisar las estadísticas de los enlaces que compartes.

2. Backtype. Me gusta porque es rápida y los resultados que lanza son detallados. Backtype nos permite realizar busquedas de alguna palabra clave en especial (tu marca) y ver qué se ha escrito (o de qué se habla) sobre ella.

Los resultados son bien ordenados. En el bloque derecho tenemos los tweets donde se menciona la palabra clave y en el bloque central (el más grande) los posts referentes al tema (incluye la muestra de algunos comentarios en cada post). Todo en tiempo real.

3. UberVU. Esta es una herramienta que nos permite seguir de las conversaciones sobre nuestra marca o noticia en la red. Nos muestra los tweets y, sobre todo, los posts que se hayan escrito en diversos blogs.

Asimismo, presenta dos gráficos de la evolución de las reacciones sobre el tema que estemos buscando.

4. Backtweets. Los resultados de las búsquedas se basan en los tweets de la gente. Sin embargo, en la búsqueda avanzada podemos configurar que nos muestren los tweets sobre alguna web o tema en especial dentro de un periodo de tiempo determinado.

Otra característica que me agradó es el poder recibir alertas a nuestro e-mail (como se puede hacer con Google Alerts). Se puede recolectar información diariamente o semanalmente de as reacciones en Twitter sobre la web que estemos monitoreando.

5. Estadísticas de las páginas en Facebook. Si estás a cargo de monitorear la página de tu empresa en Facebook, la mejor forma de hacerlo es mediante las estadísticas que esta red social ofrece.

En el menú lateral izquierdo de la página podemos ver un bloque con el título ‘Estadísticas’. Allí encontraremos las cantidades de interacciones, gráficos de crecimiento de los fans y comentarios, entre otros.

No obstante, los datos tienen un retraso de dos o tres días. Una lástima.

6. Addict-o-matic. Esta herramienta nos facilita el trabajo para leer sobre cualquier tema (sobre todo noticias) en la web. Simplemente realizamos la búsqueda de alguna palabra clave y nos muestra -en una página que se irá actualizando a tiempo real- los resultados en Twitter, Google, Youtube, etc.

Si alguien conoce alguna otra herramienta indispensable que no he mencionado, puede publicar el URL en los comentarios.

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Por fín estamos a Viernes!! Y para terminar la semana con un smile aquí os dejo con un artículo muy interesante sobre herramientas de medici...

Optimiza el Twitter. 100 herramientas para mejorar

1:21 Unknown 0 Comments


Por fín estamos a Viernes!! Y para terminar la semana con un smile aquí os dejo con un artículo muy interesante sobre herramientas de medición utilizadas para el Twitter, se trata de 100 herramientas agrupadas por funcionalidad que que nos serviran para sacar mayor provecho al Twitter.

http://bit.ly/b3vx61

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Facebook presentó el pasado 1 de Diciembre de 2010 las últimas actualizaciones para la promoción en paginas de fans. La última actualización...

Nuevas normas a cumplir en la promoción en Facebook

7:43 Unknown 0 Comments


Facebook presentó el pasado 1 de Diciembre de 2010 las últimas actualizaciones para la promoción en paginas de fans. La última actualización se produjo el 1 de diciembre de 2010 y debemos cumplirla cuando realicemos algún sorteo, concurso o acción promocional en Facebook.

¿Qué puede suceder si no lo hacemos?

Nos arriesgamos a que retiren la promoción o lo que es aún peor, a que eliminen definitivamente nuestra página de fans, con el consiguiente perjuicio para nuestra empresa.

¿Qué dicen estas nuevas normas?

  1. Facebook prohibe terminantemente la realización de promociones en el muro de la página de fans, y obliga a que estas promociones se realicen a través de aplicaciones creadas para ello.
  2. Además, dentro de las bases de la promoción, deberemos indicar que Facebook no la patrocina, avala ni está asociado a ella.
  3. Está prohibido también condicionar la participación de los usuarios en las promociones a que suban algún tipo de contenido al muro o que tengan que hacer click en me gusta, todo debe ir a través de una aplicación externa.
  4. Facebook prohibe notificar los ganadores de una promoción a través de la página de fans. Lo que tenemos que hacer es almacenar la información a través de la aplicación que montemos para ello y contactar con el ganador a través de correo electrónico.

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Aquí estamos un año más con el evento más importante en cuanto a Social Media-Marketing Online-Community Management de la ciudad de Barcelon...

WebCongress Barcelona 2011

10:48 Unknown 0 Comments


Aquí estamos un año más con el evento más importante en cuanto a Social Media-Marketing Online-Community Management de la ciudad de Barcelona, se trata del WebCongress. Este año promete ser un evento importante, cargado de muchísimos workshops interesantísimos, será el 1,2,3 y 4 de Marzo en la Fira de Barcelona-Hotel W-Teatro Coliseum.

Aprovecha y reserva tu plaza! http://wcongress.com/barcelona/

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