Hace tiempo que llevo intentando explicar a mi madre en qué consiste mi profesión, y es que explicar lo que hace un Social Media Strategis...

No le digas a mi madre que soy community manager

7:37 Unknown 0 Comments



Hace tiempo que llevo intentando explicar a mi madre en qué consiste mi profesión, y es que explicar lo que hace un Social Media Strategist no es fácil y menos cuando tu madre se quedó en la época de la máquina de escribir, con todo el amor del mundo hacia mi madre :-)







El otro día precisamente leía un tweet que decía: "Soy CM desde 1976..." frase memorable, o por lo menos a mi me lo parece, y es que desde hace muchos años que la profesión de community manager existe, en España concretamente las primeras comunidades virtuales que se hicieron fueron en el portal Telepolis.com, portal al que tengo un apego especial, sea porque mi carrera profesional como CM comenzó allí en el año 2000, sí hace ya 12 años, sea porque guardo un grato recuerdo de todos mis compañeros de trabajo, algunos de los cuales hemos acabado siendo muy buenos amig@s. Pues bien, ya en aquella época cuando tocaba la fatídica pregunta de, ¿a qué te dedicas?, entonces una empezaba a tartamudear, a decir bueno yo soy "responsable de comunidades virtuales", a lo que acto seguido contestaban con un GRAN: ¿virtua qué? Y aquí es donde se generaba el conflicto para hacer llegar mi mensaje al resto de la humanidad sobre cuál era mi trabajo. 

Lo curioso es que aún ahora sigue siendo complicado explicar tu profesión a según quién, a lo mejor con tu peluquero no tienes problemas, o con el vecino modernillo, o con tus amigos super 2.0, pero....con tu madre, ya es otra historia, creo que mi madre sigue pensando que soy una excéntrica enganchada al ordenador, pero más allá de eso le cuesta.

Y para no alargar mucho este post quería compartir este  divertido artículo con el que me he sentido muy identificada:


"No le digas a mi madre que soy un community manager"

0 comentarios:

Google+ va creciendo a una velocidad asombrosa, que puede darle no solo grandes beneficios a futuro, sino que puede incluso sobrepasar a r...

¿Por qué la permanencia en Google + es tan baja?

3:41 Unknown 0 Comments

Google+ va creciendo a una velocidad asombrosa, que puede darle no solo grandes beneficios a futuro, sino que puede incluso sobrepasar a redes que llevan más tiempo en la red. De acuerdo a últimos datos, Google+ ya alcanza la mitad de los visitantes únicos de Twitter, de acuerdo a las estadísticas del mes de diciembre.




 
Los números indican que Google+ ha tenido en diciembre 20 millones de visitas únicas, 50 millones de visitas totales y 200 millones de páginas vistas. Por el lado de Twitter, en el mes de diciembre se han contado 40.411.065 visitas únicas.
El botón +1 (o también llamado Plus One por Google) ha acumulado más de 40 millones de visitas únicas, lo cual ha dado a Google múltiples beneficios. El Botón +1 está hoy en prácticamente todos los sitios de la red.

Los positivos datos de tráfico contrastan con los bajos índices de permanencia en el sitio. El estudio de la firma de análisis eMarketer, concluyó que los usuarios sólo invierten cinco minutos mensuales en ver sus actualizaciones de Google+. Este demoledor resultado choca con una media de 394 minutos al mes de Facebook y los 24 minutos de Twitter y contra las optimistas cifras de Google+ que parecen no corresponderse con las cifras de permanencia.
El comienzo de Google+ promete mucho y su crecimiento va decididamente al alza, pero el camino no estará exento de dificultades.

0 comentarios:

Facebook lanzará en menos de dos semanas la versión para empresas de su Timeline . La red social presentará la opción corporativa durante un...

Nuevo timeline FB para empresas ¿Será el 29 de febrero?

12:51 Unknown 0 Comments

Facebook lanzará en menos de dos semanas la versión para empresas de su Timeline. La red social presentará la opción corporativa durante un evento que se celebrará el próximo 29 de febrero.


La red social presentaba la nueva funcionalidad, que se ha estado incorporando de forma paulatina a todos los perfiles de los usuarios del site, en la última F8, la conferencia de desarrolladores de la red. El Timeline prometía organizar de forma cronológica toda la información que los usuarios hubiesen publicado en su perfil. Facebook prometía hacerlo, además, de una forma muy visual y llamativa, lo que lo convirtió rápidamente en el objeto de deseo de las empresas que vieron de modo casi inmediato todas las posibilidades que tendría el Timeline a nivel de marketing.

Pero Facebook les ha hecho esperar y la funcionalidad aún no ha llegado a las páginas de fans. Hasta ahora: fuentes cercanas a la compañía han confirmado a la revista AdAge la inminencia de la fecha de lanzamiento de esta opción (el 29 de febrero) y las restricciones que se aplicarán en un primer momento.

La funcionalidad arrancará en beta y de forma muy limitada. Únicamente unas pocas empresas – y sólo de Estados Unidos -emplearán la herramienta tras su lanzamiento, sumándose poco a poco más marcas. Este modus operandi es el mismo que Facebook ya utilizó con el lanzamiento de Timeline entre sus usuarios.

0 comentarios:

Un día a finales de octubre, los blogs de tecnología comenzaron a hablar sobre las últimas noticias de la web social: Zuckerberg ...

Facebook vs Google +

6:03 Unknown 0 Comments







Un día a finales de octubre, los blogs de tecnología comenzaron a hablar sobre las últimas noticias de la web social: Zuckerberg había perdido su lugar como el usuario más seguido de Google+. 


¿Quién lo superó? Nada menos que Larry Page. Trivial, tal vez, pero es difícil no pensar que la noticia provocó sonrisas en todo el Googleplex. Ni a Google ni a Facebook les gusta hablar de su competencia entre sí (y ninguna de las compañías aceptó que habláramos con sus presidentes ejecutivos para esta historia), pero las batallas se han desencadenado en varios frentes, y ambas partes celebran hasta la más mínima la victoria. 

En ninguna parte es más fácil ver el marcador que en la batalla por el talento, donde todos los ingenieros o ejecutivos que abandonan una empresa u otra es fácil de tabular. Ese frente de batalla ha sido un asunto desequilibrado. A través de las filas de Facebook, desde la alta dirección hasta los humildes becarios, encontrarás exempleados de Google como Adams, el investigador social. Cuatro de los 11 altos ejecutivos de Facebook provienen de Google, incluyendo a la directora operativa Sheryl Sandberg y David Fischer, el jefe de Publicidad y Operaciones. 

Estas cifras, sin embargo, no cuentan toda la historia de una batalla que comenzó desde 2007 y se ha intensificado desde entonces. ¿Las armas preferidas de Facebook? Su prestigio como la compañía más novedosa de Sillcion Valley; y su potencial para crear millonarios cuando finalmente salga a Bolsa. Google se ha defendido con dinero, mucho dinero. En algunos casos, Google ofrece a los mejores ingenieros o ejecutivos más de 10 millones de dólares en acciones y efectivo si se quedan, dijo un ejecutivo directamente involucrado en las guerras de talento. La voz se corrió rápidamente, y muchos usuarios de Google hicieron lo que cualquier persona racional haría: Consiguen una oferta de Facebook sólo para obtener un gran aumento en Google. Así que, en enero, Google intentó un enfoque diferente: otorgó un gigantesco aumento de 10% a su plantilla. También convirtió una gran parte de los bonos de los empleados en salario base. Como resultado, muchas personas vieron sus salarios aumentar un 15% o incluso 20%. 

Naturalmente, es el poder de Google para atraer a los usuarios de Facebook lo que preocupa a la mayoría. Durante años, los ejecutivos de Facebook han dicho que confían en que pueden vencer a Google en un terreno de juego igualitario. Pero temen que, al igual que Microsoft en una época anterior, Google utilizará su poder para promocionar Google+, y no siempre de una manera justa. Algunas de las tácticas, como promocionar la red social en Google.com, son eficaces y no polémicas. Otras, como la capacidad de Google para utilizar su motor de búsqueda para promover a Google+ por encima de otros servicios sociales, podrían ser más problemáticas. Google no lo ha hecho con Google+, pero ha hecho exactamente eso con otros servicios, como Maps, lo que provocó protestas entre sus rivales. Google tal vez lo piense dos veces antes de involucrarse en este tipo de tácticas, ahora que se ha iniciado una investigación antimonopolio por parte del Gobierno estadounidense. Sin embargo, con el sector móvil como el próximo campo de batalla, Google también puede encontrar formas de incorporar muchas funciones de Google+ en los teléfonos y tablets Android, por lo que será más difícil para los rivales competir. 

Este último punto no ha pasado inadvertido a Zuckerberg. Lo ha impulsado a buscar relaciones más estrechas con el mayor rival de Google en el sector móvil: Apple. Las dos compañías han celebrado varias rondas de conversaciones, según personas con conocimiento de las conversaciones. Pero todavía tienen que encontrar una forma convincente de colaborar, tal vez porque su noviazgo tuvo un mal comienzo. El año pasado, Facebook rechazó el intento de Apple de conectar Ping, una nueva red social en torno a iTunes, con Facebook, supuestamente por razones técnicas. Fue un raro revés público para Apple y Steve Jobs llamó personalmente a algunos periodistas para expresar su descontento. Y el que Apple haya elegido incorporar Twitter, no Facebook, en la versión más reciente de su sistema operativo, no ha ayudado. Sin embargo, las dos compañías continúan hablando, sabiendo muy bien que una alianza les podría ayudar a defenderse de un enemigo común.
Sabemos lo que estás pensando: Si esto es una guerra, ¿quién va a ganar? La respuesta no es sencilla. Google tiene dos objetivos en las redes sociales: uno de ellos es frenar el ímpetu de Facebook, y el otro es usar los datos de Google+ para mejorar sus otros negocios, como la búsqueda, los mapas y los anuncios. Tanto Gundotra como Page dicen que el objetivo último es el más importante. "Podemos mejorar las búsquedas", dice Gundotra. "Podemos hacer que YouTube y Gmail sean mejores. Podemos hacer que nuestros anuncios sean más relevantes". Después agrega: "Google+ va a tocar todos los aspectos de Google". 

Para cumplir con sus objetivos, Google no necesita superar a Facebook, sino que debe convertirse en un aceptable número 2. Google también necesita algo más: una propuesta de valor que sea diferente de Facebook y que haga que un gran número de usuarios se cambie a Google+, o al menos que estén activos en ambos sitios. En este momento, no está claro cuántos de los 40 millones de personas con cuentas de Google+ en realidad usan el sitio. Google no lo ha informado. Y cuando se les preguntó por qué alguien debería cambiarse a Google+, los ejecutivos dijeron una y otra vez que compartir en línea está pasado de moda (dile eso a los 800 millones de miembros de Facebook) y que con Círculos, los usuarios de Google+ pueden compartir información como lo hacen en el mundo real (no importa que Facebook haya otorgado esa capacidad). 

Para Facebook, los primeros éxitos de Google+ significan que Zuckerberg ya no puede permitirse el lujo de meter la pata. En el pasado, los frecuentes errores de producto de Facebook y equivocaciones en el asunto de la privacidad fueron en gran perdonados u olvidados. A partir de ahora, Google+ estará listo y feliz de dar la bienvenida a los descontentos usuarios de Facebook, y a los amigos de éstos. En otras palabras, mientras sigue batallando, Zuckerberg ahora deberá mantener un ojo en Page y sus tropas. Sí, Zuckerberg tal vez esté confiado en la amplia brecha de usuarios de Facebook y de tener decenas de preciados cerebros robados a Google. Sin embargo, Page no ha tenido ningún problema para reponer las filas de Google. En el último trimestre, Google sumó cerca de 2,600 empleados. Eso es casi tanta gente como la que trabaja en Facebook, y tienen un mandato claro: convertir a Google en una superpotencia de la web social.

0 comentarios:

En InfoJobs queremos estar cada vez más cerca de los candidatos, por ese motivo esta semana inauguramos la sección "Diálogos sobre ...

Diálogos sobre empleo 2.0

5:01 Unknown 0 Comments

En InfoJobs queremos estar cada vez más cerca de los candidatos, por ese motivo esta semana inauguramos la sección "Diálogos sobre empleo" en el perfil de InfoJobs en Facebook.

Una vez al mes los candidatos podrán hablar sobre empleo y el mercado laboral con el Director General de InfoJobs, Jaume Gurt. El tema a tratar en el primer diálogo sobre empleo ha sido elegido por los seguidores de InfoJobs en Facebook. A través de una encuesta, los usuarios han solicitado hablar sobre las profesiones que tienen más salida al mercado laboral.


Dónde:
Perfil de InfoJobs en Facebook
Cuándo: Martes 21 de febrero de 2012, de 11:00 a 12:00h




0 comentarios:

Nuevo diseño de Twitter Así se anunció desde Twitter.com la nueva cara del servicio de microblogging más popular. Son varias las mod...

La nueva interfaz de Twitter

8:53 Unknown 0 Comments

Nuevo diseño de Twitter

Así se anunció desde Twitter.com la nueva cara del servicio de microblogging más popular. Son varias las modificaciones incorporadas que buscan mejorar la experiencia del usuario que accede a Twitter desde la web. Ciertamente, es un revés para quienes lo hacen a través de aplicaciones como TweetDeck, Seesmic, HootSuite, entre otras.

Según lo publicado en el blog oficial, algunas de las nuevas características del servicio incluyen:

1- Nuevo DiseñoLas @menciones, retweets, búsquedas y listas estarán visibles en la parte superior del timeline – creando así una vista individual y precisa a la izquierda de la pantalla.

2- Visualización de Contenido mejoradaAhora resulta más fácil ver contenido multimedia integrado en Twitter gracias a las alianzas con DailyBooth, FlickR, DeviantArt, Justin.tv, Plixi, You Tube, TwitPic, etc.

3- Mini PerfilesHaciendo click sobre un nombre de usuario se puede ver su perfil sin necesidad de abandonar la página, lo cual brinda un rápido acceso a la información del usuario, incluyendo la bio y tweets recientes.

4- Contenido RelacionadoClickeando sobre un tweet nos permitirá acceder a información adicional sobre su autor o el tema: @respuestas, otros tweets del mismo usuario, posición geográfica del tweet y mucho más.


0 comentarios:

Existen muchas herramientas para organizar eventos sociales y no morir en el intento , hoy en día que la internet ha facilitado tanto las c...

Eventbrite o cómo organizar un evento sin morir en el intento

7:53 Unknown 0 Comments

Existen muchas herramientas para organizar eventos sociales y no morir en el intento, hoy en día que la internet ha facilitado tanto las cosas y las redes sociales nos han unido a más de uno sin importar la distancia, ni la raza es más sencillo organizar eventos presenciales de cualquier índole sociales, culturales, educativos etc.

Pero que ocurre cuando se trata de un evento donde la entrada tiene un costo o sencillamente queremos automatizar la entrega de las entradas, bueno para eso existe un sitio muy interesante llamado Eventbrite.


0 comentarios:

Me encanta esta aplicación de Facebook, se trata del Egobook! Una forma divertida de crear un ebook con todas las experiencias de tu muro y...

EgoBook..Un eBook para toda la vida!

4:51 Unknown 0 Comments

Me encanta esta aplicación de Facebook, se trata del Egobook! Una forma divertida de crear un ebook con todas las experiencias de tu muro y tus seguidores. Una buena forma de plasmar y recopilar todo la actividad social de tu fanpage.

Ya sabes que en esta vida dicen que tienes que plantar un arbol, tener un hijo y escribir un libro. Las dos primeras no lo se, pero lo del libro puede que lo hayas escrito ya y ni te hayas enterado.
Lo único que necesitas es recopilar todo lo que has escrito en tu muro de Facebook (anda que no has metido horas) y plasmarlas en un libro físico con tu nombre o nick, como prefieras, ya tienes tu EgoBook.


0 comentarios:

Hablar de una plataforma online donde los usuarios comparten interese suena, hoy por hoy, redundante. Pero lo cierto es que el gran éxito d...

Pinterest?

10:45 Unknown 0 Comments


Hablar de una plataforma online donde los usuarios comparten interese suena, hoy por hoy, redundante. Pero lo cierto es que el gran éxito de Pinterest deja en evidencia una necesidad latente de los navegantes que, aparentemente, todavía no ha sido satisfecha adecuadamente por las redes sociales más populares de la web.

Esta red social, basada en la capacidad de compartir imágenes y contenidos disponibles en la web de forma práctica y sencilla, y amenaza fuertemente con convertirse en la nueva estrella fulgurante del mundo de los social media. Aún así, su co- fundador, Ben Silbermann, no se anima a hacer referencia a las cifras que denotan el crecimiento de la plataforma. Prefiere hacer hincapié en su diseño y en la capacidad para unir personas de acuerdo a sus intereses como motivo de su éxito.

0 comentarios:

Ya hace meses en que Google nos sorprendió con su proyecto Google +, y aunque continúa siendo una minoria quienes se han apuntado a este nue...

El Proyecto Google+

10:29 Unknown 0 Comments


Ya hace meses en que Google nos sorprendió con su proyecto Google +, y aunque continúa siendo una minoria quienes se han apuntado a este nuevo proyecto, puedo decir que consultando con colegas del sector han confirmado que Google + ofrece muchas más ventajas que Facebook. Poder crear y separar tus círculos sociales por intereses diversos es una de las mayores ventajas, así puedes tener separado tu círculo de amigos de los colegas de trabajo, o de contactos profesionales. De momento está por ver si se convertirá en una red social tan exitoso como Facebook o le seguirá en la retaguardia.

0 comentarios:

SearchCongress Barcelona 1 y 2 de Marzo 2012 | Evento Avanzado de Marketing Online Enriquece y mejora tus esfuerzos a través de los bu...

SEARCH CONGRESS EN BARCELONA

1:38 Unknown 0 Comments







SearchCongress Barcelona 1 y 2 de Marzo 2012 | Evento Avanzado de Marketing Online

Enriquece y mejora tus esfuerzos a través de los buscadores, las redes y la analítica. Aprende cómo usar todas las dimensiones del Search con ponentes internacionales, mejores prácticas y talleres prácticos!

Más información: http://www.search-congress.com/

0 comentarios: