" La gamificación , a veces traducido al español como ludificación,  jueguización o juguetización , es el uso de la mecánica de jugab...

Gamification is everywhere!

7:50 Unknown 0 Comments

" La gamificación, a veces traducido al español como ludificación, jueguización o juguetización, es el uso de la mecánica de jugabilidad  en contextos ajenos a los juegos, con el fin de que las personas adopten cierto comportamiento", definición en Wikipedia.


Todo estará relacionado con la Gamification, ¿estás familiarizad@ con este término?





La gamificación sirve para hacer el ámbito de aplicación más atractivo, y mediante el fomento de los comportamientos deseados, aprovechándose de la predisposición psicológica de los seres humanos para participar en juegos, además de, según se resume en El caparazón, en otros elementos de la psicología de la motivación humana
La técnica puede animar a las personas a realizar tareas que normalmente se consideran aburridas, como completar encuestas, ir de compras, o leer páginas web.
Una potente estrategia para motivar a los jugadores a ingresar y permanecer en la actividad lúdica, consiste en otorgarles como recompensa a logros en sus desempeños, premios denominados "badges o insignias". Según Fernando Santamaría González estos hitos motivacionales pueden servir para:
  • Capturar y convertir el aprendizaje en distintos contextos.
  • Fomentar y motivar la participación y los resultados del aprendizaje
  • Formalizar el aprendizaje y mejorar la participación social
  • Consolidar el capital social

0 comentarios:

De qué escribir cuando no tienes de que escribir: 17 ideas creativas

7:39 Unknown 0 Comments

0 comentarios:

Implicando a los clientes en el desarrollo de una acción publicitaria se consigue crear un vínculo más fuerte con la marca ; valoran que se ...

Cuando el Social Media sale a la calle!

6:24 Unknown 0 Comments

Implicando a los clientes en el desarrollo de una acción publicitaria se consigue crear un vínculo más fuerte con la marca; valoran que se les trate como algo más que un consumidor, algo más que un fan, ¿un amigo tal vez?

Pues eso pensó Levi’s y decidió ir más allá (Go forth!), que las imágenes de Instagram de sus fans no se quedasen atrapadas en la red social, que sus fans molan y lo que hacen debe mostrarse al mundo (bueno, al menos que lo vea todo aquel que pase por Penn Station, en la calle 34 de Nueva York).

¿Y cómo? El fan de Levi’s toma una foto mostrando lo que hace para hacer avanzar el mundo, la comparte con los hashtags #goforth y #postme, y la marca proyecta esas fotografías en las pantallas gigantes que ha instalado en una calle de NYC, haciendo un filtro primero, claro, que siempre hay algún cachondo.


0 comentarios: